viernes, 20 de mayo de 2016

ATENCION E INTENCION

Quiero empezar este post con esta frase

En la vida hay que asumir posiciones ante las diferentes situaciones que se plantean…No hay opción. Porque hasta la no acción es una posición, en teoría estaba escribiendo un post sobre organización (mi nueva manera de organizarme) pero al iniciar mis primeras líneas con esta frase (ojo el post ya estaba en manuscrito) recordé un podcasts que vi hoy sobre atreverse a soñar y salir de la zona de confort (abajo lo dejo), saben ese no acción es el causante de muchas decepciones, a veces de muchos éxitos. Ya que hay una delgada línea entre esas batallas que decidimos no pelear y esas que decidimos emprender con toda la artillería, algo así como que no quise insistir  ante una situación, la deje pasar; detrás de esta vino una mejor oportunidad, pero en esta si decidí jugármelas todas. Yo siento que no siempre dejar pasar un tren significa perder una oportunidad, la vida es un viaje y podemos decidir cuándo subir, cuándo bajar y cuándo tomar una pausa en el camino.
 Para mí el secreto está en el crecimiento interior, hay que saber dónde se quiere ir, pero en ocasiones podemos probar eso diferente a lo que queremos, salir de la zona cómoda probar nuevos sabores conocer nuevos lugares, perder el miedo a vivir. Ir ampliando nuestros niveles de desarrollo.

En fin lo que persigo  con tanta cháchara es que debemos llevarnos a ese estado de conciencia  y certeza. Donde uno sea capaz de identificar cuando es necesario enfocar nuestra atención  e intensión para obtener  eso que tanto se anhela, para no malgastar nuestras energías. 

Un ejemplo, yo amo a Ricky Martín,  pero  si enfoco mi atención en eso (No veo para los lados porque mi hombre ideal es él), podría dejar pasar  una persona, que si está en mí mismo plano. Al contrario, si yo quiero un hombre  que me ame y me respete debo empezar en invertir atención en salir a buscar ese hombre (porque rara vez llegan tocando la puerta de casa) ojo y cuando digo salir a buscar no es con el letrero de WANTED en la frente, es salir a conocer, disfrutar de la vida atenta a las señales.

Otro ejemplo que no sea de pareja (pero chicos es que las mujeres somos así, siempre pendiente de un Adán), yo adoro los Ferrari pero siendo consiente, si trabajo para comprar un Ferrari , no voy a tener vida, solo trabajo (a menos que me saque el premio gordo en una lotería). Pues muy distinto es querer un auto y trabajar para obtenerlo.




P@scu@

No hay comentarios:

Publicar un comentario